Política

Gobierno en Terreno: Servicios se despliegan para la comunidad

En la Provincia de Concepción, el Programa Gobierno en Terreno propuesto por el Presidente Sebastián Piñera y ejecutado a través de la Gobernación de Concepción, ha realizado atenciones a 3.861 personas en distintas comunas.

Por: Diario Concepción 03 de Julio 2019
Fotografía: Diario Concepción

El programa Gobierno en Terreno es una oportunidad para que el Estado acerque la oferta pública a las personas y puedan responder a distintos requerimientos de la ciudadanía. El Gobierno del Presidente Piñera se ha hecho cargo de esta demanda de las personas, sobre todos de quienes viven en comunidades más apartadas, donde es más complejo acceder a los servicios públicos.

El Gobernador Provincial de Concepción, Robert Contreras, es el encargado de representar la gestión del Presidente en la Provincia, por ello, lidera las gestiones del programa Gobierno en Terreno.

“Esta iniciativa nos permite acortar las brechas y generar mayor igualdad en el acceso a la oferta pública, son intervenciones tienen el propósito de conseguir beneficios directos en el lugar, es decir, obtener cédula de identidad, clave única de acceso para registro civil, vacunas, esterilización para animales, tarjeta joven, entre otros, que permiten facilitar la gestión de las personas respecto de los servicios públicos”. Indicó.

A la fecha, se han atendido a 3.861 personas, en distintas instancias. En los diálogos ciudadanos se ha alcanzado a más de 500 personas, permitiendo llevar temas específicos de interés comunitario. En tanto, en las plazas ciudadanas han sido 3.294 personas quienes han podido acceder a realizar trámites directamente en los Gobierno en Terreno.

Las próximas actividades serán realizadas en la comuna de Lota y Coronel y a través de las redes sociales de la Gobernación Provincial de Concepción, se informa oportunamente sobre el lugar y día en que los servicios públicos se desplegarán hasta las distintas comunas de la Provincia de Concepción.

Etiquetas