Política

Tribunal Metropolitano anula elección de directiva regional RN

Por: Marcelo Castro 15 de Junio 2019
Fotografía: Agencia UNO

Un nuevo episodio se vivió este viernes en el conflicto que tiene Renovación Nacional con su directiva regional. Lo última noticia había sido la designación en un consejo, realizado el 4 de mayo en Los Ángeles, de Claudio Eguiluz Rodríguez como presidente regional, en reemplazo de su hijo, quien renunció a la mesa regional sin asumir.

Ahora, se determinó anular ese consejo y realizar nuevas elecciones, como lo establece el orden jurídico. El consejero Claudio Etchevers manifestó que “estamos satisfechos, ya que recurrimos a las instancias que corresponden y estas determinaciones vienen a poner orden en nuestra casa”.

Uno de los críticos a la gestión de Eguiluz es el diputado Leonidas Romero, quien comentó que “se hizo lo que correspondía, ya que la directiva de forma ilegal se hicieron del cargo”. Más conciliadora fue su par, Francesca Muñoz. “Debemos empezar una nueva etapa, que se debe concretar de forma pronta, ya que debemos enfrentar las elecciones municipales”. Los nuevos comicios deberán ser realizados en una fecha que determinará el partido.

Etiquetas