Política

Gore Bío Bío desmiente gasto elevado en pago de indemnizaciones

Por: Diario Concepción 13 de Junio 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

El Gobierno Regional desmintió que en 2018 haya cancelado $417 millones 877 mil en indemnizaciones por desvinculaciones injustificadas y clarificó que lo que se ha cancelado por dicho concepto, a la fecha, sólo alcanza los $52 millones 747 mil.

Las información fue entregada por el jefe de la División de Administración y Finanzas (s), Alejandro Reyes, quien comentó que los montos cancelados en indemnizaciones provienen de los gastos operacionales y no de proyectos de inversión, como ha sido la preocupación del consejero regional del PS, Andrés Parra. Agregó que sabían de la información requerida por Parra y que la respuesta se oficializará el próximo martes, en la reunión de la subcomisión de Presupuesto del Consejo Regional (Core).

En reciente reunión de la citada instancia, estuvo presente el Jefe de la División de Inversiones de la Subdere y explicó cómo se definía el Fndr para cada región, por ello, no fue posible entregar la información solicitada por el consejero Parra, explicó Reyes.

Etiquetas