Política

Sin detenidos termina intento de toma de Seremi de Educación

Por: Marcelo Castro 06 de Junio 2019
Fotografía: Archivo

Por cerca de una hora, un centenar de profesores mantuvo bloqueado el acceso a las dependencias de la Seremi de Educación, emplazada en calle San Martín a la altura del 1000.

Los docentes llegaron hasta el lugar con la intención de tomarse el recinto, lo que no lograron.

La manifestación se da en medio del paro nacional de profesores, que hoy cumple su cuarto día y que tendrá una marcha a nivel nacional. En Bío Bío, la autoridad cifró en un 65% la adhesión al paro.

El secretario regional del magisterio, Aníbal Navarrete, manifestó que “el gobierno no quiere escuchar las demandas de los profesores, tienen la brújula extraviada. Nosotros hemos empujado 11 demandas, las que reducimos a sólo seis”.

En tanto, el seremi de Educación, Fernando Peña, comentó que esperan llegar a un pronto acuerdo con la dirigencia a nivel central. “Esto es parte de las acciones concretas del Colegio de Profesores, las oficinas están atendiendo de forma normal y las bases están coordinadas con el nivel central y esperamos que esas conversaciones arrojen novedades”.

El seremi precisó que de todo el sistema, sólo el 38% de los profesores se ha plegado a la movilización, lo que significa un 65% de los docentes del sistema público que mantiene a 100 mil alumnos sin clases.

Etiquetas