Política

Jacqueline Van Rysselberghe sobre “patipelados”: “Me refería a quienes se amparan en el anonimato”

Por: César Herrera 06 de Junio 2019
Fotografía: La Tercera

La senadora Jacqueline Van Rysselberghe hizo público su rechazo al proyecto de Ley que busca reducir el sueldo de los congresistas. Estos dichos motivaron una serie de críticas las que no fueron bien tomadas por la presidenta de la UDI.

Bajo este marco, la legisladora aseguró que “cualquier patipelado se siente con el derecho a insultar a alguien que trabaja en el servicio público”.

Las palabras de Van Rysselberghe motivaron nuevos comentarios negativos hacia su persona, tanto en noticieros como en redes sociales, donde el hashtag #Patitpelado estuvo como primer trending topic en Twitter.

Por este motivo, la senadora hizo un mea culpa y explicó que “a lo mejor no es la mejor palabra. A lo que yo me refería es a que hay gente, y eso sí es cierto, que se ampara en el anonimato, en las masas, muchas veces con cara cubierta, como enmascarado, incluso a través de las redes sociales, con nombres falsos, para afectar, para agredir físicamente. A mí me ha pasado”, detalló.

“Creo que esas personas, particularmente esas personas que usan la violencia, tanto verbal como física, para poder manifestar una posición política contraria, por lo menos de mi parte, esas personas, independientemente de sus estudios, de su clase social, no merecen ningún tipo de respeto”, aseguró.

Según la cabeza de la UDI, la “trataron de tergiversar para poder generar una polémica artificial“. “Claramente lo que dije se refería a eso, a las personas que usan el anonimato, las masas, que son encapuchados en las redes sociales para agredir muchas veces con cosas que son mentira”, sentenció JVR.

Etiquetas