Política

Programa de Estudios Europeos cumple 17 años

Por: Diario Concepción 22 de Mayo 2019
Fotografía: Paulina Astroza | Twitter

Con el seminario “La Unión Europea frente a su futuro”, el Programa de Estudios Europeos de la Universidad de Concepción celebrará sus 17 años.

La iniciativa que es liderada por la académica de la Facultad de Derecho Paulina Astroza, quien definió al proyecto cómo “el único proyecto que estudia a Europa en el país, nace al alero de un convenio con la Universidad de Siena y por nuestras aulas han pasado más mil alumnos, hemos realizados congresos, seminarios, han pasado figuras europeas de relevancia, es un proceso muy lindo y siempre hay personas interesadas en conocer y aprender de Europa”.

Astroza reconoce que son el único programa multidisciplinario de carácter permanente que difunde la situación de Europa.

Entre las actividades de vinculación con el medio se encuentran los diplomas, seminarios y también el programa de televisión “De la Región al Mundo”, que se emite los miércoles por TVU. “El programa lleva cuatro temporadas y hablamos de temas internacionales, es un área nueva en donde abordamos las temáticas de la misma perspectiva que lo hacemos en las clases, con un enfoque multidisciplinario”.

Etiquetas