Política

Intendente por Claudio Eguiluz: “En todas las personas hay un tesoro”

Por: Marcelo Castro 07 de Mayo 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Siguen las repercusiones por la elección de Claudio Eguiluz como presidente regional de Renovación Nacional.

Recordemos que el otrora vicepresidente nacional tuvo suspendida su militancia, lo que impidió su postulación y generó una lista con la candidatura testimonial de su hijo mayor, del mismo nombre.

La decisión al interior del partido de la estrella ha traído una serie de opiniones en el oficialismo local. Uno de los participantes en la cita donde se eligió al nuevo timonel fue el gobernador de Bío Bío, Ignacio Fica, quien manifestó que “yo no puedo reprochar una decisión del partido, los consejeros regionales toman esa decisión y el partido acá lo conforman todos los militantes. Yo no salgo celebrando en ninguna fotografía, ahí sólo quisimos mostrar unidad”.

Mientras que el Gobernador de Concepción, Robert Contreras, otro de los asistentes al encuentro, comentó que “esas son decisiones de los consejeros, soy un militante más, acá hay que respetar la decisión del consejo, ya que otros personajes toman las decisiones”.

En tanto, el intendente de la Región del Bío Bío, Sergio Giacaman, comentó que está dispuesto a trabajar con una persona condenada por la justicia por delitos de corrupción. “No me incomoda trabajar con él. RN es un partido clave y yo tengo que sentarme en la mesa con todos. Yo no soy un representante de la justicia, yo soy una persona que ve que en todas las personas hay  un tesoro y es posible buscar lo que ella puede aportar”.

Etiquetas