Política

Votaciones interna del PS: lista “Recuperación y Cambio Social” visita la Región del Bío Bío

Por: Diario Concepción 05 de Mayo 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El próximo domingo 26 de mayo se realizarán las elecciones internas del PS y, al menos en la Región, la campaña ya partió tanto a nivel nacional como regional.

Ayer estuvieron en Concepción los representantes de una de las listas, “Recuperación y cambio social”, la disidente, la que encabeza la diputada Maya Fernández, e integran, entre otros, su colega del Distrito 21, Manuel Monsalve; la ex ministra de Salud, María Soledad Barría; el otrora pre candidato presidencial del partido, Fernando Atria; y el ex senador del Bío Bío, José Antonio Viera-Gallo.

Consultada por las razones que la empujaron a competir por la presidencia de la mesa nacional, Fernández, comentó: “La elección del PS da la oportunidad de debatir cuál es el rol del partido en la sociedad y mirar cómo ha sido esa vinculación. Creemos que el PS debe tener una sintonía con las demandas de la ciudadanía, que son las mismas demandas que tienen nuestros militantes, nuestra base. Sobre eso se está haciendo poco. En el último tiempo se está administrando el partido, y no se ha generado vínculo con la ciudadanía”.

Etiquetas