Política

UdeC estrecha lazos con líderes chinos en cobre, astronomía y telecomunicaciones

Por: Diario Concepción 25 de Abril 2019
Fotografía: Comunicaciones UdeC

Una fructífera gira por China ha completado la delegación de la Universidad de Concepción, que recientemente se trasladó al gigante asiático, en el marco de la visita oficial del Presidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique.

Paulina Assmann, subdirectora de Relaciones Internacionales UdeC, quien encabeza la incursión de la casa de estudios en las diversas citas que contempla el traslado, indicó que se encuentra en carpeta la firma de dos acuerdos de entendimiento entre la Universidad y la compañía Fangyuan nos ferróus.

Se trata de una aproximación formal de cara a la conformación del Centro de Futuras Tecnologías del Cobre y la constitución del Laboratorio Conjunto de Astronomía Submilimétrica para el primer radiotelescopio chileno LCT. Esta última acción, cuenta con apoyo de la Universidad Normalista de Shanghai.

“Estos acuerdos serán de gran importancia para la Región del Bío Bío en el campo de desarrollo tecnológico e innovación”, comentó Assmann desde China.

La subdirectora también dio cuenta de una reunión que sostuvo en la ciudad de Wuhan con la empresa líder en telecomunicaciones Fiberhome. Dicha entidad, actualmente fusionada con Datang Telecom Technology, ofreció la posibilidad de instalar una red experimental de 5G en el campus de la Universidad de Concepción durante la cumbre Apec, a desarrollarse en septiembre.

Assmann comentó que se está estudiando la posibilidad de que Fiberhome sea una de las primeras empresas internacionales que se incorpore físicamente a Pacyt.

Etiquetas