Política

Listas Jjcc – Jjss y del FA al “balotaje” en la FEC

Por: Diario Concepción 19 de Abril 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Las listas F, “Atrévete a cambiar la UdeC”, y H, “En Marcha por la UdeC del Bicentanario”, obtuvieron las dos primeras mayorías en las elecciones de la Federeción de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC) y serán las protagonistas de la segunda vuelta fechada para el 29 y 30 de abril.

Luego del conteo de los sufragios, que se extendió hasta cerca de la 6 de la mañana de ayer, la lista F, presidida por Valeria Tapia y apoyada por las juventudes comunistas y socialistas, principalmente, se quedó con la primera mayoría con el 48,62% de las preferencias (equivalente a 1.248 votos). Le siguió la lista H del Frente Amplio, encabezada por Pablo Toledo (29,65% que representa un universo de 761 votos).

Finalmente, la lista C, “Construye”, apoyada por adherentes gremialistas y que presidía Beatriz Salgado, se quedó con el 21,74% de las prefencias.

En esta oportunidad, llamó la baja participación del estudiantado, pues sólo se registraron 2 mil 829 votos, número que equivale al 14% del total. En efecto, la casa de estudios cuenta, en Concepción, con 20 mil 879 estudiantes .

El año pasado, donde también hubo segunda vuelta entre las fuerzas frenteamplistas y comunistas – socialistas, la participación fue un poco mayor.

En esa oportunidad sufragaron en primera ronda 3 mil 532 estudiantes de un total de 20 mil 761 habilitados, lo que responde a una concurrencia del 17%.

Etiquetas