Política

DC votará a favor de la idea de legislar la Reforma Tributaria

Por: Daniela Salgado 09 de Abril 2019
Fotografía: Agencia UNO

Mañana será el momento de votar la idea de legislar el proyecto de Reforma Tributaria, en la Comisión de Hacienda, y el jefe de los diputados de la Democracia Cristiana informó que los parlamentarios de su bancada apoyarán la iniciativa.

La decisión se produjo en un almuerzo que llevó a cabo la bancada en el Congreso. “Vamos a respaldar el proyecto en la comisión, la idea de legislar. Y nuestros diputados Ortiz y Lorenzino van a votar a favor”, preció Gabriel Ascencio.

Ante el respaldo del partido de oposición, el Presidente Piñera afirmó que “valoramos y agradecemos la decisión de la DC de votar a favor del proyecto de Modernización Tributaria. Gran noticia para impulsar el crecimiento, inversión, empleos y emprendimientos”.

Previo a la determinación de la falange, el jefe del Partido Socialista, el diputado Manuel Monsalve, había afirmado “si hay separación a la hora de votar con la DC, la relación con esa bancada no podrá seguir siendo la misma”, consignó La Tercera.

Critica a la que se sumó el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien ocupó twitter para manifestar su oposición. “Es impresentable que diputados de oposición voten a favor de la Reforma Tributaria, que solo favorece al 1% más rico. Migajas que ofrece el gobierno no alcanzan para votar a favor, sería una burla a la mayoría del país”.

Ascencio lamentó que los partidos de oposición se enterarán por la prensa de la determinación de la DC: “Pido excusas por eso, porque francamente me habría gustado primero decirle a los jefes de bancada de oposición, lo que era nuestra posición”.

Y recalcó que “seguiremos haciendo el menor de los esfuerzos para mantener la unidad de la oposición. Es evidente que lo que queremos es trabajar en conjunto”.

Etiquetas