Política

Senador Navarro pide definiciones al Gore en torno al Metro

Por: Diario Concepción 03 de Febrero 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

“La sociedad civil, el mundo privado, los alcaldes y parlamentarios de la provincia de Concepción estamos de acuerdo en que un Metro es necesario para el desarrollo de la intercomuna; pero sin el apoyo del Gobierno Regional, encabezado por el intendente, Jorge Ulloa, este proyecto se torna muy difícil de realizar”, dijo el senador Alejandro Navarro (PRO), tras reunirse con el presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Felipe Schlack.

Navarro, presidente de la comisión de Transportes del Senado, valoró la reunión con las directivas de CChC y “además de concordar en diversos proyectos de desarrollo para Concepción y la Región, el consenso respecto al Metro penquista es el mismo: si el intendente Jorge Ulloa no apoya esta iniciativa, será casi imposible lograr su concreción”.

El congresista comentó que “todos sabemos que los intendentes siguen el lineamiento del Gobierno de turno. Pero no deben olvidar que sirven a la gente, a la ciudadanía, por lo que deben ser los representantes de las regiones ante el Presidente”.

El senador sostuvo que “esperamos que el intendente Ulloa se rebele de forma positiva, y le diga al Presidente Piñera que la provincia de Concepción, su gente, la ciudadanía, sí quiere un Metro, pues dinamizará la economía local, permitirá bajar el desempleo, descongestionará el centro y será la base de un plan de transportes macro para la intercomuna”.

Etiquetas