Política

DC local critica a Ulloa por postura tras fallo en Caso Frei

Molestia causó en la falange que no existiera una opinión más contundente y en la línea del gobierno por parte del ex diputado.

Por: Marcelo Castro 02 de Febrero 2019
Fotografía: Archivo

Resquemor generó al interior de la Democracia Cristiana local las declaraciones del intendente Jorge Ulloa, sobre el resultado judicial de la investigación por la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

De acuerdo al presidente de la falange en el Bío Bío, Nicolás Hauri, “palabras del Intendente Ulloa hoy por muerte de ex presidente Frei son absolutamente increíbles. Habla de condenar su crimen, no obstante, él haber votado en contra el año 2015 de oficio de Comisión de Defensa donde se le pide información al Ejército por este crimen (sic)” manifestó a través de su cuenta en Twitter.

En tanto, la diputada por el Distrito 21, Joanna Pérez, indicó que “El intendente Ulloa no tiene autoridad moral para referirse al fallo, él fue un abierto defensor del régimen militar y de Augusto Pinochet… Yo hubiera esperado que siguiera la línea del Presidente Piñera, quien, además, es su jefe, o que que se hubiera restado de opinar, decir a estas alturas que la participación del estado en el asesinato del presidente Frei Montalva son sólo suposiciones es insultar la inteligencia de todos los chilenos”.

Ulloa, en tanto, comentó que “ellos no tienen porqué compartir mis dichos y naturalmente puedo aceptar la existencia de otras opiniones, pero yo me quedo con lo que he planteado y hay que calificar en su justa dimensión un fallo de primera instancia”.

Etiquetas