Política

Jorge Ulloa por fallo en caso Frei: “Los tribunales hablaron de autores materiales y lo demás son suposiciones”

La autoridad se refirió al dictamen que habla de homicidio del ex mandatario, que ocurrió bajo el régimen de Augusto Pinochet.

Por: Marcelo Castro 01 de Febrero 2019
Fotografía: Jorge Ulloa | Twitter

El intendente de la Región del Bío Bío, Jorge Ulloa, se refirió la mañana de este jueves al fallo judicial del ministro Alejandro Madrid, que condenó, en primera instancia, a seis personas por la muerte de ex presidente Eduardo Frei Montalva.

De acuerdo a la autoridad regional, la resolución judicial es “trágico, no es esperable una cosa de esta naturaleza, es condenable, rechazable y habrá que esperar la sentencia definitiva”.

Con respecto a las responsabilidades que apuntan al aparato estatal de la época, Ulloa comentó que “esa es una materia de la cual no me puedo pronunciar, yo sé que hay gente que se ha pronunciado. Los tribunales hablaron de autores materiales y lo demás son suposiciones que no sé si tienen algún fundamento”.

Además, Ulloa defendió al subsecretario Luis Castillo y estimó que no vale la pena opinar de la situación. “Esto quedó despejado hace mucho tiempo, ahora, el juez en su investigación lo deja fuera, por lo que no vale la pena hablarlo, porque estar involucrando a alguien que expresamente no está considerado en aquello”, manifestó.

Reunión con el canciller

Durante la gira que realizó el día miércoles a Santiago, Jorge Ulloa se reunió con el canciller Roberto Ampuero, a quien invitó a la Región para la presentación de las actividades de la Apec en la zona.

“Vamos a tener la reunión de los ministros de Economía acá, entre muchas otras actividades. Además, aproveché de comentarle el interés por la internacionalización de la Región, que es muy necesario y el accedió a nuestros requerimientos”.

Se espera que la visita de Roberto Ampuero a la zona se concrete durante el mes de abril.

Etiquetas