Política

Apoderados respaldan proyecto de “Admisión Justa”

Con cifras en la mano, los actores justificaron las modificaciones a la normativa de admisión escolar que entró en vigencia en el Bío Bío en 2018.

Por: Marcelo Castro 25 de Enero 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Una veintena de apoderados se reunió con el seremi de Educación y la senadora de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, para respaldar las modificaciones ingresadas por el Ejecutivo al Sistema de Admisión Escolar.

Estas modificaciones se sustentan en el mérito, lo que según Fernando Peña, seremi de la cartera, es “que la prioridad debió ser la calidad de la educación y no la forma en la que se ingresaba al sistema educativo. La oposición hizo un diagnóstico al revés de lo que se necesitaba”.

Al ser consultado sobre las cifras, explicó que “de un total de 35 mil matrículas, aún existen cerca de 1.400 niños que siguen sin un colegio, habiendo 24 mil vacantes en el sistema”.

Cabe hacer presente que el 86% de los postulantes quedó en alguno de los cinco colegios de su preferencia.

En tanto, la senadora Jacqueline van Rysselberghe comentó que quitar el mérito fue un error garrafal. “El premio al esfuerzo es necesario y como sociedad no debemos desmerecer”.

Con respecto a la “ley Machuca”, presentada por la oposición, la presidenta de la UDI tildó la propuesta como una medida “de populismo extremo”. “Esto va a tener que pagarlo alguien, o los estudiantes que están estudiando en ese colegio o el Estado”, finalizó.

Etiquetas