Política

Justicia obliga conciliación entre Torres y Eguiluz

La determinación busca que las partes intenten alcanzar un acuerdo previo para evitar un juicio oral. Eso sí, ambos quieren llegar a la instancia a la que dicen tener las pruebas para acreditar los respectivos dichos.

Por: Marcelo Castro 11 de Enero 2019
Fotografía: Marcelo Castro

11:40 horas y en los pasillos del 2° piso del Juzgado de Garantía de Concepción había tensión. En la puerta de la Sala 6, se encontraba el otrora presidente regional de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz. Mientras que en una de las bancas de ese pasillo, se encontraba Gabriel Torres.

Ambos se encuentran enfrentados desde noviembre pasado, cuando Torres publicó en Facebook una noticia relacionada a una petición de militantes de RN para expulsar del partido a Eguiluz por ser una persona condenada por la justicia.

Esto desató la molestia del ex timonel, quien le dijo a Torres  que debía estar muy desesperado para recurrir a esto. “Tú fuiste uno de los que más plata le pasé, de las que conseguí con SQM para todos los candidatos. Sin embargo, como sabes que yo nunca he querido involucrar a nadie, para no dañar a mi Partido y ni siquiera a ti que te beneficiaste”, le espetó.

Al comienzo de la audiencia, la jueza suplente Ximena Martínez Parra y los abogados de las partes se retiraron de la sala por cerca de cinco minutos, en ese tiempo, entre Eguiluz y Torres no hubo ni siquiera un cruce de miradas.

Durante el transcurso de la audiencia, que se extendió por 10 minutos, la magistrada ordenó proceso de conciliación que deberá tener un resultado el próximo 7 de febrero, fecha en que se realizará una nueva audiencia.

Al término de ella, Gabriel Torres expresó que “no hemos tenido ningún acercamiento con la contraparte y he sugerido el llegar a un acuerdo con ellos. Ellos tienen que demostrar los hechos que me imputan”.

Mientras que su abogado, Juan Salazar, explicó que hasta la fecha no tienen definido qué van a pedir. “No sé si disculpas públicas o una compensación, lo tenemos que ver”.

La defensa de Claudio Eguiluz, a cargo del abogado Waldo Ortega, manifestó que “nosotros estamos preparados para una defensa de cara a un juicio, don Claudio nunca tuvo intención de injuriar a nadie”.

Etiquetas