Política

Van Rysselberghe asegura que se puede condenar violaciones a DD.HH. y ser pinochetista a la vez

"Yo creo que se pueden hacer las dos cosas perfectamente bien", aseguró la senadora.

Por: César Herrera 18 de Diciembre 2018
Fotografía: Agencia UNO

La reelecta presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe se refirió a los cuestionamientos que ha recibido su sector, dado el número de miembros de Chile Vamos que asegura ser “pinochetista“.

Bajo este marco, la senadora manifestó en conversación con ADN Radio que le llama la “atención la forma como se refieren a las personas”. “Cuando los comunistas van a ver a Fidel Castro, no salen del closet, es natural que vayan. Pero cuando alguien se declara partidario del gobierno de Pinochet, no se logra entender que puedan tener una visión crítica de lo que fue la violación de los derechos humanos y, al mismo tiempo, reconocer que fue un gobierno que cambió el eje del desarrollo del país”, explicó Van Rysselberghe.

“Yo creo que se pueden hacer las dos cosas perfectamente bien, y por lo tanto, no veo por qué uno tenga que criticar la mirada del pasado que puedan tener las personas y que eso pueda impedir que se puedan proyectar hacia el futuro”, añadió.

Bolsonaro y la UDI

Durante la instancia, Van Rysselberghe respondió también a las críticas que ha recibido por parte del diputado Jaime Bellolio por su acercamiento con el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

“Creemos que es importante para un partido político de derecha tener vínculos internacionales (…) Nosotros tenemos el convencimiento de que si a Brasil le va bien, económicamente, y logra mejorar la situación en la que está hoy día, sin duda a Chile también le va a ir bien”, expresó la timonel de la UDI.

Etiquetas