Política

Consejo Regional nombra 5 nuevos directores para Teatro del Biobío

Por: Francisco Bañados 06 de Diciembre 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El Consejo Regional votó ayer para designar a 5 nuevos integrantes del Directorio del Teatro del Biobío. Por 19 votos a favor, dos abstenciones y un voto en contra, los consejeros aprobaron la nómina presentada por el intendente Ulloa y el Gobierno Regional.

Los nuevos representantes designados son Claudio Arteaga Reyes, ex core de la UDI; Remberto Valdés Hueche, abogado; Fernando Quiroga Dubornais, vicerrector de la USS; Héctor Campos Molina, representante de la  UBB, y Juan Eduardo King Caldichoury, ex seremi de Cultura en la primera administración Piñera.

Con esta designación, debieron dar un paso al costado cinco directores designados durante el gobierno regional de Rodrigo Díaz: Sergio Escobar, Eduardo Rojas, Germán Acuña, Ariel Ulloa y Javiera Matus de la Parra. 

Con la llegada de los nuevos nombres, se produjo un cambio en la correlación de fuerzas al interior de la mesa del Teatro, hecho que se vio confirmado por el inmediato llamado a elegir a un nuevo presidente del Directorio, para reemplazar al actual, Igor Concha, quien seguirá en calidad de director. Las fuentes del Consejo apuntaban al ex seremi Juan Eduardo King o al vicerrector USS, Fernando Quiroga, para ocupar la testera del Teatro. 

Desde la oposición cuestionaron que no se habría respetado la diversidad política que imperaba en la mesa anterior.

Etiquetas