Política

El incómodo silencio del seremi de Justicia Sergio Vallejos

Por: Diario Concepción 18 de Octubre 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Molestia ha generado al interior del Gobierno Regional la poca presencia que tiene el seremi de Justicia, Sergio Vallejos, en actividades públicas.

El último episodio se vivió este miércoles, cuando los seremis de las carteras de Salud, Educación, Trabajo, Vivienda, Mujer y Justicia participaran de la bajada regional del compromiso país por la pobreza, que fue suscrito por diversas entidades y el Ejecutivo. Actividad a la que Vallejos no llegó y las causas se desconocen.

No es primera vez que existe molestia desde el Gore con la autoridad, puesto que el día martes recibió críticas por su manejo en el episodio ocurrido en el Sename de Coronel. Desde el Ejecutivo no hubo vocería alguna y sólo el director (s) salió a explicar parte del episodio. Es más, fuentes del Gore comentaron que se enteraron de la situación de los menores mediante un grupo de emergencias y no de forma oficial por Vallejos.

El Sename es un factor común de silencio por parte de la autoridad, ya que la mayoría de las vocerías han tenido que ser realizadas por la seremi de Gobierno, Francesca Parodi. Cercanos comentan que ella estaría “aburrida” de la situación. Además, en algunas ocasiones, Parodi también ha debido salir a rectificar declaraciones de Vallejos.

Una de las pocas ocasiones en donde se le vio cómodo a la autoridad, fue cuando debió asumir la subrrogancia de la Gobernación de Bío Bío, en el momento en que salió del puesto María Teresa Browne. Muchos comentan que Vallejos, cercano al diputado Cristóbal Urruticoechea, prefiere un cargo en Los Ángeles en lugar de Concepción.

Etiquetas