Política

Ex Nueva Mayoría, Frente Amplio y RN más Águilas van por la Feucsc

La postulación de dos cartas de izquierda y la articulación de una derecha confesional marcarán las elecciones al interior de la federación de la Ucsc.

Por: Javier Cisterna 17 de Octubre 2018
Fotografía: Archivo

En tierra derecha entró ayer el proceso eleccionario de federación estudiantil al interior de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (Feucsc), luego de que se completara el plazo establecido por Tricel para la inscripción de candidatos a mesa ejecutiva y vocalías.

En cuanto a mesa, tres opciones estamparon sus intenciones de conducir la Feucsc. La primera en hacerlo fue “Crezcamos juntos” (Juventud RN, Águilas e independientes), que el viernes concretó el trámite ante el equipo calificador.

Este martes hicieron lo propio “Atrévete! La Cato somos tod@s!” (Juventudes Comunistas, Juventud Socialista e independientes) y “Tejiendo comunidad organizada” (Frente Amplio e independientes).

Los nombres

“Crezcamos juntos” emerge del vínculo entre grupos con base confesional, particularmente Águilas de Jesús y adeptos de la JRN.

Su candidato a presidente es Mario Valdebenito, estudiante de Ingeniería Comercial y miembro de la JRN. La nómina la cierran Constanza Bernal (vicepresidencia, ind.), Gastón Elgueda (secretaría general, JRN), César Bordón (secretaría de finanzas, ind.), Daniela Caro (secretaría de comunicaciones, ind.) y Francisca Albornoz (secretaría de bienestar, ind.).

“Atrévete! La Cato somos tod@s!” es la carta de continuidad en la Feucsc.

Postula a la presidencia en esta lista Fernanda Hinojosa, regular de Derecho y militante de las Jjcc. Le siguen Lucas Salinas (viceprensidencia, JS), Constanza Muñoz (secretaría general, ind.), Jeremy Peñailillo (secretaría de finanzas, ind.), Iván Monsalve (secretaría de comunicaciones, ind.) y Sofía Vera (secretaría de bienestar, ind.).

Finalmente se presenta “Tejiendo comunidad organizada”, expresión de la articulación frenteamplista en la Ucsc.

Ignacia Quiroz, alumna de Periodismo adscrita al movimiento SOL, va por la presidencia. Se suman a ella María Luisa Cisternas (vicepresidencia, RD), Katherine Rojas (secretaría general, RD), Eduardo Zapata (secretaría de finanzas, ind.), Claudio Lazo (secretaría de comunicaciones, SOL) y Joaquín Venegas (secretaría de bienestar, UNE).

Según informó Tricel, las votaciones se llevarán a cabo los días 30 y 31 de octubre.

Etiquetas