Política

“Un abrazo especial a Piñera”: Bolsonaro y Van Rysselberghe protagonizan criticada reunión en Brasil

Por: César Herrera - La Tercera 17 de Octubre 2018
Fotografía: Captura | Diario Concepción

Una comitiva de dirigentes de la UDI, encabezada por la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, se reunió con el líder de las encuestas de cara al balotaje presidencial de Brasil, Jair Bolsonaro.


Durante la cita, el candidato presidencial de ultraderecha manifestó que desea acercarse “cada vez más a ustedes, agradeciendo la visita de esta comitiva espectacular que está aquí, entre ellos dos senadores de la República”, refiriéndose a Van Rysselberghe y al senador por Arica, José Durana.

Además, en el encuentro Bolsonaro envió “un abrazo especial a Piñera“. “Lo admiro desde su primer mandato cuando lo conocí. Y sé que juntos, en el bilateralismo y los acuerdos, tenemos todo para traer nuestro progreso y la felicidad para nuestros pueblos”, señaló el político brasileño.

Van Rysselberghe, a su vez, expresó en la cita que le “encantaría” recibir a Bolsonaro en Chile como jefe de Estado y que “haremos todos los esfuerzos para firmar un acuerdo de libre comercio” con Brasil.

“Queremos que la izquierda, que en distintos países elevó la corrupción en niveles increíbles, deje de ganar en América Latina”, agregó la senadora.

El encuentro causó polémica incluso al interior del gremialismo, dado el perfil controvertido del candidato, quien ha tenido diversas frases criticando a los gays y elogiando a regímenes militares como el brasileño.

“Quiero un Brasil grande y un Chile grande. Estamos juntos hasta la victoria si Dios quiere”, cerró el candidato brasileño en su intervención.

Etiquetas