Política

Escala pugna entre UDI y RN por intendente Arrau

La controversia generada entre la UDI y la primera autoridad de Ñuble por las designaciones en el Gobierno Regional ha llevado a RN a emitir señales de apoyo a su gestión.

Por: La Discusión 16 de Septiembre 2018
Fotografía: Agencia UNO

El nombramiento de los jefes de división por parte del intendente de Ñuble, Martín Arrau, fue cuestionado por militantes de la UDI, y generaron roces con una facción que cuestiona su estilo.

El llamado “fuego amigo” es visto con malos ojos por Renovación Nacional, cuyos militantes se cuadraron con la decisión del intendente, asegurando que sí existe comunicación con los partidos de Chile Vamos a la hora de gobernar.

En conferencia de prensa realizada en un céntrico café, el presidente del Consejo Regional, Javier Ávila, respaldó los nombramientos realizados por la máxima autoridad regional, ya que considera que se conjugó, el componente técnico y también político. En este último aspecto, el consejero sostuvo que los partidos sí fueron consultados sobre la nominación.

“El intendente Arrau ha unido las características técnicas con una mirada de sociedad más que política, para garantizar que la región parta y camine adecuadamente más que satisfacer y generar espacios para participación netamente política”, dijo.

Agregó que “quienes estamos cerca del Intendente, encontramos este análisis es un poco mezquino, porque a mí me consta que el ámbito de las decisiones el intendente sí conversa con los partidos políticos, eso ha sido así, me da la impresión que hay algunas ciertas personas que sienten que no han sido consideradas”.

La autoridad instó a la UDI a dejar de lado las rencillas políticas, ya que el centro de la preocupación ahora es la puesta en marcha de la Región de Ñuble, proceso que requiere de la selección de profesionales altamente calificados, y que éste no solo sea una expresión de “cuoteo político”.

“El intendente Arrau instaló un componente técnico muy relevante y podemos dar fe que, en la selección de sus jefaturas, de los profesionales a cargo de divisiones y de los departamentos, tiene una alta calificación técnica que a nosotros nos parece relevante”, destacó.

A este fuego amigo, podemos sumar los cuestionamientos surgidos desde las dirigencias locales de los partidos Radical y PPD, quienes acusaron falta de liderazgo político por parte del intendente Martín Arrau.

La falta de experiencia política del intendente Arrau sería su principal debilidad para ejercer el cargo de intendente. “Ello se vio reflejado, por ejemplo, en que no hayan subido los 21 alcaldes al acto oficial de la creación de la nueva Región de Ñuble”, aseveraron desde los partidos de oposición.

Etiquetas