Política

Rodrigo Torres se rebela y se niega a renunciar

Por: Ángel Rogel 11 de Septiembre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Rodrigo Torres, quien se supone ejercía el cargo de seremi de Energía en el Bío Bío hasta el pasado viernes, dijo que no renunciará hasta que no se le entreguen los motivos por los cuales fue desafectado.

Según informó radio Bío Bío, el día de ayer Torres llegó a trabajar, estuvo en su oficina y conversó con funcionarios de la cartera en Santiago con el objetivo de revertir la situación.

Todo quedó como ya se había informado y Torres salió de la oficina, aunque sin firmar su renuncia, dijo, hasta que se le explique por qué se  le pidió dar un paso al costado. El ex seremi habló de una persecución política (apuntó al presidente regional de RN, Claudio Eguiluz) e, incluso, manifestó que está estudiando acciones legales contra el Gobierno.

Eguiluz fue consultado por la radioemisora y aseguró haberse enterado por la prensa de la salida de Torres y que cuando consultó se informó que obedecía a un tema de evaluación.

Como se recordará, en su visita a la Región, el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, comunicó la salida de los seremis de Bío Bío y Ñuble aludiendo a una mala evaluación, tras casi seis meses de gestión. No obstante, la razón apuntaría a conflicto de intereses.

Etiquetas