Política

Mala evaluación provocó salida de seremis de Energía del Bío Bío y Ñuble

Por: Daniela Salgado - Ángel Rogel 07 de Septiembre 2018
Fotografía: Diario Concepción

En una actividad en Cabrero, el subsecretario de Energía, Ricardo Irrázabal, confirmó que se les solicitó la renuncia a los seremis de Energía del Bío Bío, Rodrigo Torres, y el de la reciente proclamada región de Ñuble, Gustavo Pinto.

La razón respondió, según la versión oficial entregada por el propio Irrázabal, a “un proceso natural en los distintos ministerios, luego de trascurrido poco más de seis meses en los cargos en que hay una evaluación respecto a lo que significa el funcionamiento de los seremis”.

Lo llamativo es que en el caso de Gustavo Pinto, alcanzó a estar sólo 24 horas en el cargo. Ante eso, el subsecretario aclaró que la evaluación venía desde que era “delegado de la Región de Ñuble”.

Para finalizar recalcó que están en proceso de “buscar rápidamente alguien que pueda llevar adelante las labores que son tan importantes no solamente para ambas regiones, sino para el país (…) en Chile tenemos muy buenos profesionales para llevar a cabo este tipo de labores”.

Los otros cambios

Quien lideraba la cartera de Agricultura en la Región del Bío Bío, Ruy Bórquez, asumió las mismas labores en Ñuble.

Hasta el momento, el nombre que suena como sucesor de Bórquez es el médico veterinario Eduardo Jeria Castro.

Sumado a lo anterior, Gilda Grandón asumió la dirección regional de la Onemi en Ñuble, dejando la vacante en el Bío Bío.

Etiquetas