Política

Diputado Saavedra manifiesta preocupación por tardanza en designación de autoridades

Por: Diario Concepción 18 de Agosto 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

El jueves se conoció el nombre del nuevo director regional del Serviu,  Juan González Tobar, cercano a Evópoli y a su presidente en el Bío Bío, Carlos Urrestarazu.

González, ingeniero civil bioquímico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y ligado por más de doce años a la sanitaria Essbio, donde se desempeñaba como subgerente comercial y de desarrollo hasta su nombramiento, terminó con la incertidumbre que rodeaba el cargo, sobre todo, tras el inició de una investigación interna.

No obstante lo anterior, en la oposición continúan las críticas respecto a la demora en la designación de algunas autoridades regionales.

Uno de los críticos es el diputado del Distrito 20, Gastón Saavedra (PS), que aseguró que, así como está preocupado por el tema, “hay otros que tienen que ocuparse”.

“Las políticas públicas se hacen a través de los servicios, no hay duda de aquello. Sí, están los seremis, pero cuando usted tiene subsidios habitacionales tiene que tener el directo del Serviu. O, en la dirección de Obras Hidráulicas. Estamos a agosto, creo que es tiempo suficiente como para que ya estén los equipos completos”, comentó el parlamentario.

Saavedra también se manifestó preocupado por la situación del Sename, donde hace unos días se declaró desierto el concurso de Alta Dirección Pública para ocupar la cabeza del servicio.

“Se dice que los niños deben estar primeros en la fila, pero parece que en este caso no están primeros, porque no tenemos quién lleve adelante esta política pública, dando garantías desde el punto de vista de los enfoques de derecho, para aquellos niños que necesitan la dedicación del Estado chileno”, sostuvo.

Etiquetas