Política

Iglesia pide perdón y anuncia publicación de denuncias

Por: Diario Concepción 04 de Agosto 2018
Fotografía: Agencia UNO

Con una declaración en la que piden perdón y reconocen errores, finalizó la Asamblea Extraordinaria de la Conferencia Episcopal de Chile, que se realizó durante esta semana en Punta de Tralca.

Fue el presidente de la instancia, el obispo castrense, Santiago Silva, quien leyó la declaración en donde, entre las decisiones adoptadas se encuentra que “darán a conocer públicamente toda investigación previa sobre presunto abuso sexual de menores de edad realizada en nuestras jurisdicciones”.

A lo que se suma la colaboración con el Ministerio Público en todas las denuncias que lleguen a miembros de la iglesia, en donde se resguardará la identidad de las víctimas, en caso de ser necesario. Acuerdo que entrará en vigencia cuando se formalice la colaboración entre ambas instituciones.

Además, la Iglesia nacional se arrepiente por lo ocurrido y piden perdón por los abusos cometidos, ya sean sexual, de poder o conciencia.

“Queremos reconocer humildemente que hemos fallado a nuestro deber de pastores al no escuchar, creer, atender o acompañar a las víctimas de graves pecados e injusticias cometidas por sacerdotes y religiosos. A veces no reaccionamos a tiempo ante los dolorosos abusos sexuales, de poder y de autoridad y, por ello, pedimos perdón en primer lugar a las víctimas y sobrevivientes”, dijeron.

Etiquetas