Política

Gremios alistan marchas contra estatuto laboral joven

Por: Javier Cisterna 02 de Agosto 2018
Fotografía: Javier Cisterna F.

Hoy, a las 18:00 horas, se concretará una marcha por el centro de Concepción en rechazo al estatuto laboral joven. La aglomeración, que fijó como punto de encuentro la Plaza Tribunales y se encuentra autorizada, es convocada por federaciones estudiantiles, la coordinadora No + AFP y otras agrupaciones.

Los gremios cuestionan los perjuicios que, aducen, traerá la normativa. Entre ellos, los problemas de compatibilización entre trabajo y estudio, el poco tiempo considerado a rendición de exámenes, la inexistencia de horas extra y la falta de espacio de descanso.

Pese a las críticas, el proyecto ya se encuentra instalado en el Senado, desde donde saldría una aprobación definitiva.

Junto a la de hoy, las entidades organizadas alistan una nueva marcha para el próximo jueves 9 de agosto. Ayer en la Gobernación solicitaron los permisos y aguardan por una respuesta positiva.

Claudia Maldonado, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, FEC, puso de relieve la necesidad de seguir visibilizando esta materia. Asimismo, recordó que el viernes interpelaron a los senadores del Bío Bío para conocer su posición, pero que, hasta ahora, no han recibido respuesta. “Nos estamos moviendo en estos dos planos. En la semana hemos difundimos los puntos del estatuto que nos parecen críticos y convocamos a los parlamentarios”, dijo.

Etiquetas