Política

UBB: Hoy se conocerá al sucesor de rector Gaete

Por: Javier Cisterna 31 de Julio 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Mauricio Cataldo o Benito Umaña, uno de ellos se transformará esta jornada en rector electo de la Universidad del Bío Bío, culminado el conteo de votos de la segunda vuelta.

Ambos concentraron el mayor volumen de sufragios el 11 de julio y definen el nombre del sucesor de Héctor Gaete en la máxima posición académica del plantel estatal.

Cabe recordar que en primera vuelta, Cataldo, físico de 56 años, totalizó 172 preferencias (39,4%), mientras que Umaña, contador de 50 años, alcanzó 119 papeletas a su favor (27,2%).

142 marcas, correspondientes a Aldo Ballerini y Eric Forcael, mantienen en suspenso el resultado.

Según información proporcionada por la Secretaría General UBB, 473 académicos se encuentran habilitados para votar. De ellos, 264 corresponden al Campus Concepción y 209 a los campus La Castilla y Fernando May de Chillán.

La franja de sufragio comprende desde las 9:00 a las 17:00 horas. Ayer, no obstante, se realizaron las votaciones anticipadas.

A eso de las 18:30 de hoy se proyecta la entrega de porcentajes. Mauricio Cataldo aguardará por el cómputo final en la sede penquista, mientras que Benito Umañana hará lo propio en el campus Chillán.

Etiquetas