Política

Ex rector Riveros y dichos de ministros: “Es un síntoma de la desvinculación de la autoridad”

Por: Javier Cisterna 28 de Julio 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El ex rector de la Universidad de Chile y otrora gran maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros, se mostró crítico frente a los últimos dichos de los ministros de Educación y Economía, Gerardo Varela y José Ramón Valente, respectivamente, quienes durante la semana pasada estuvieron en el centro de la polémica por sus declaraciones en la prensa.

De visita en Concepción invitado por la Universidad Andrés Bello y la Fundación República en Marcha, Riveros cuestionó la “tendencia en todos los actores políticos por decir algo muy resumido que tenga impacto. Muchas veces esas cuñas llevan a errores de fondo por la simpleza de las ideas”.

En ese sentido agregó que “no veo ninguna trascendencia a lo dicho por el ministro de Educación, porque ciertamente no sé en qué estaba pensando. Me pareció una afirmación totalmente ilógica y que no traduce una visión en profundidad de los problemas que tiene la educación pública. Y lo mismo con el ministro Valente, que hizo una declaración más bien como un hombre que conoce la consultoría privada y que sabe lo que debería aconsejarle a un inversionista”.

“Creo que hay una desvinculación de los temas más profundos. Es un síntoma de desvinculación de la autoridad y las necesidades e inquietudes de la gente”, sentenció Riveros.

Etiquetas