Política

Ricardo Lagos por Parque Científico: “Es consecuencia natural del avance de la masa crítica regional”

Por: Javier Cisterna 19 de Julio 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M,

Los desafíos futuros de la educación superior chilena y, en particular, de la Universidad de Concepción, fueron el centro de la conversación que desarrollaron ayer el rector del plantel penquista, Carlos Saavedra, y el ex Presidente de la República, Ricardo Lagos.

Horas antes de su presentación en el marco del ciclo “Pensamiento Propio”, el otrora mandatario se aproximó hacia la Casa Enrique Molina, instancia en la que se mostró gratificado al ser recibido por el titular de la casa de estudios.

“Los ciudadanos de Concepción cien años atrás lucharon por tener su universidad y un país se enriquece cuando se mira desde las regiones. La Universidad de Concepción puede estar orgullosa de lo que ha contribuido al país”, indicó Lagos, quien también tuvo palabras para el proyecto del Parque Científico y Tecnológico del Bío Bío (Pacyt), que dijo conocer.

“Esta Región se caracteriza por tener un nivel de investigación importante (…). Creo que tener un parque de esta naturaleza es la consecuencia natural del avance respecto de que hay una masa crítica regional, hay un espacio de cerca de 100 hectáreas y, por tanto, creo que hay una semilla plantada”, afirmó.

A ese respecto, el rector Carlos Saavedra, que agradeció el breve intercambio, añadió que “los estadistas de país siempre mantienen esa característica y, por tanto, no es de sorprenderse que esté totalmente interiorizado en los desafíos de la Región y en particular de nuestra universidad”.

Etiquetas