Política

María Teresa Browne renunció a la Gobernación de Bío Bío

Su salida se produce en medio de las evaluaciones que realiza el Ejecutivo, y no se descarta que pueda acelerar “los ajustes internos” en el equipo del Gobierno Regional.

Por: Marcelo Castro 19 de Julio 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

María Teresa Browne renunció ayer al cargo de gobernadora de la Provincia de Bío Bío.

La noticia se conoció la tarde de este miércoles, luego de que durante mañana sostuviera una reunión con el intendente Jorge Ulloa, a quien le presentó su salida indeclinable del cargo.

Mediante un comunicado de prensa, indicó que “ he presentado la renuncia a mi cargo de Gobernadora Provincial de Bío Bío, atendiendo en forma exclusiva a motivos personales”.

En el mismo, agregó que “quiero agradecer al Presidente Sebastián Piñera por la confianza depositada en mí, para representarlo en la Provincia de Bío Bío y por darme la oportunidad de servir a los habitantes de nuestra provincia, donde me he desarrollado como persona y formado mi familia”.

Con respecto a la labor realizada, Browne, manifestó que “tuve la oportunidad de conocer sus comunas y supe de las variadas realidades que existen en nuestro territorio; es diverso y de una riqueza incuantificable. Conocí en cada uno de estos lugares, a grandes personas, que luchan incansablemente por hacer más grande a Bío Bío, tengo la certeza de que nuestro gobierno, el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, continuará trabajando sin pausa, por mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos”.

Desde el Ejecutivo, la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, agradeció su labor. “Ella hizo un trabajo dedicado y leal con nuestro gobierno. Somos conscientes de lo que ha realizado por la Provincia de Bío Bío, ella por motivos personales ha presentado su renuncia, cosa que sólo podemos valorar lo realizado”, recalcó.

Respecto a quién la sucederá en Bío Bío, Parodi  manifestó que ya “se están evaluando los nombres y tanto el intendente Jorge Ulloa como el ministro del Interior, Andrés Chadwick, deberán tomar una decisión lo más pronto posible”.

Ante las consultas sobre problemas con la instalación del Gobierno en la zona, Parodi manifestó que son pocos los cargos que se encuentran vacantes y se relacionan a postulaciones que se realizan por el sistema de Alta Dirección Pública.

El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, se mostró sorprendido con la noticia. “Esto es triste, estábamos trabajando bien con ella, era una mujer de mucho terreno, con carisma y le hacía muy bien al Gobierno Regional”, lamentó.

Etiquetas