Política

Gobierno destaca primera reunión con los parlamentarios de la Región del Bío Bío

Por: Ángel Rogel 19 de Julio 2018
Fotografía: Diario Concepción

Aunque no todos han confirmado su presencia, y algunos ya se han restado, principalmente por compromisos adquiridos con anterioridad, la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, destacó la importancia de la cita que sostendrá el intendente Jorge Ulloa, mañana viernes, a partir de las 9 horas, con los parlamentarios de la Región, tanto diputados como senadores.

La cita se genera como parte de la estrategia del Gobierno Regional (Gore) para conseguir la aprobación de $141 mil millones como presupuesto regional para el próximo año.

“Por primera vez un intendente busca sociabilizar el presupuesto, en este de caso de 2019, en el Bío Bío, con los parlamentarios tanto del oficialismo como de la oposición. La idea es buscar una unión y empujar el presupuesto a buen puerto. También nos interesa recibir opiniones”, manifestó la vocera del Gobierno.

Parodi explicó que, pese a que se trata del presupuesto que tendrá la futura Región del Bío Bío (esto es, sólo tres provincias, sin contar el territorio de Ñuble), se convocaron a los 18 diputados y los cuatro senadores.

“Este es un gobierno que busca la unidad de todos los sectores políticos para sacar la Región del Bío Bío adelante. Es en ese sentido que el intendente Jorge Ulloa ha impulsado esta instancia de conversación”, sostuvo Parodi.

Etiquetas