Política

Diputada Loreto Carvajal: “Espero que esto no sea un femicidio político”

Por: Marcelo Castro | 11 de Julio 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

La diputada por el Distrito 19, Loreto Carvajal se refirió al reportaje publicado el día domingo por La Tercera, en donde se cuestionaron sus estudios universitarios.

La parlamentaria manifestó a “La Tercera PM”, que la publicación en Facebook, en donde se aseveró que era “abogada de la UC” fue sorpresivo. “Es un Facebook que yo desconocía, no lo había visto nunca ni tampoco participé de él ni autorice aquello, no me parece que en base a ese antecedente se pueda definir o determinar una carrera política que tengo hace más de 18 años”.

Carvajal aseveró que “Percibo que detrás de esto pueda haber una intencionalidad política. Espero que no sea la forma de enfrentar una competencia parlamentaria. Espero que esto no sea un femicidio político”.

La representante insistió en que “durante esta última campaña en ninguna parte se me presentó como abogada porque ellos conocen mi curriculum, incluso una vez en el Diario de Concepción me pidieron aclarar eso”.

Con respecto a las declaraciones emitidas por el senador Felipe Harboe, quien tildó el episodio como “gravísimo y vergonzoso”, Loreto Carvajal espera que no haya un ánimo de perjudicarla.

Etiquetas