Política

Día clave para movilización en el Gore Bío Bío

Por: Ángel Rogel 06 de Julio 2018
Fotografía: Cedida

Hoy podría ser un día clave para los funcionarios del Gobierno Regional (Gore) del Bío Bío, que desde el martes se encuentran en estado de movilización, entre otras razones, por desvinculaciones que califican de irregulares y malos tratos que han afectado el clima organizacional.

Durante la jornada de ayer, los trabajadores se reunieron con sus pares de la Anef, tanto a nivel nacional como regional, y de la Federación de Funcionarios del Ministerio del Interior, y todos ellos participaron de una reunión con el jefe de gabinete del intendente Jorge Ulloa.

El último se comprometió a que en horas de esta mañana habría una respuesta de la máxima autoridad, respecto a los dos puntos que los trabajadores definieron como prioritarios, es decir, reincorporar a los trabajadores que fueron desvinculados el pasado viernes 29 de junio y dar certidumbre a los trabajados terminando con los despidos, al menos, hasta fin de año.

Como se recordará, los trabajadores del Gore Bío Bío se declararon en estado de movilización y no han descartado paralizar.

No obstante, tras la entrega de un petitorio con los temas mencionados, están a la espera a una respuesta de la autoridad regional para definir los pasos a seguir.

Etiquetas