Política

Alumnas piden vuelta a clases en Facultad de Educación UdeC

Por: Javier Cisterna 04 de Julio 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Estudiantes de la carrera de Educación Parvularia se manifestaron ayer en las afueras de la Facultad de Educación de la UdeC, solicitando la devuelta de los espacios que, actualmente, se encuentran ocupados.

Cabe destacar que la repartición académica completa más de dos meses en estado de toma en el marco de las demandas por una educación no sexista. Actualmente, varias representantes del movimiento integran la mesa negociadora con la universidad, instancia que, hasta ahora, persiste suspendida.

Belén Garay, una de las voceras de la acción impulsada desde Educación Parvularia, comentó que “nos manifestamos con el fin de dejar en claro que necesitamos recuperar nuestros espacios y estamos preocupados por el tipo de profesionales que seremos el día de mañana. Hay compañeras con riesgo de becas y prácticas”.

“Nosotras estamos de acuerdo con las cosas que se están pidiendo, pero sí creemos que la forma en que se está llevando a cabo esta movilización no es la correcta”, agregó.

Educación Parvularia, no obstante, hoy tiene clases relativamente normales en espacios institucionales. Así lo confirmó Carolyn Fernández, directora de Docencia UdeC, quien destacó que las alumnas “están en actividades, pero quieren reanudarlas en su facultad”.

Rector llama al diálogo

El rector UdeC, Carlos Saavedra, abogó por el retorno al diálogo y el respeto a las distintas posiciones. En ese sentido, entrevistado por TVU, la autoridad comunicó que se implementará el voto electrónico.

“Hubo un acuerdo a inicios de junio del Consejo Académico en donde resolvimos llevar adelante el segundo semestre un proceso para implementar el voto electrónico en la universidad. Nos parece que es el mecanismo para solucionar conflictos a futuro”, sentenció.

Por lo anterior, desde la casa de estudios se dio inicio durante el martes a una consulta a los alumnos de carreras paralizadas vía correo electrónico para conocer su opinión.

Etiquetas