Política

Recurren a Contraloría por cuestionamientos al seremi del Trabajo

Por: Marcelo Castro 12 de Junio 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

La diputada Joanna Pérez recurrió a la Contraloría Regional por la incompatibilidad en la que habría incurrido el seremi del Trabajo, Carlos Jara, quien a pesar de tener exclusividad, participó en audiencias judiciales como abogado particular.

De acuerdo a la parlamentaria de la DC, existe preocupación y extrañeza por esta situación, por lo que invocó la ley de probidad administrativa, pidiendo “un pronunciamiento claro y las sanciones respectivas; si el Gobierno releva este tema como importante dentro de sus funcionarios, no entendemos cómo no fiscaliza que uno de sus seremis no esté cumpliendo con la exclusividad que le exige la ley.

De acuerdo a la normativa vigente, quienes tengan asignación crítica, “deberán dedicarse de forma exclusiva al cargo que desempeñan”. Por lo que la Contraloría deberá pronunciarse ante la situación, puesto que contraviene esta asignación critica, por tanto, el organismo podría ordenar devolver los dineros percibos por Jara como concepto de asignación crítica.

Recordemos que el seremi Carlos Jara reconoció a Diario Concepción que participó en al menos tres causas judiciales desde que asumió el cargo, el pasado 20 de marzo. Y que su permanencia en ellas se debió a que ningún abogado las iba a tomar, por lo que calificó su participación como “un acto de justicia”. (MC).

Etiquetas