Política

Gobierno Regional evaluará a seremis

Por: Marcelo Castro 12 de Junio 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El intendente Jorge Ulloa anunció que en los próximos días se realizará una evaluación a la gestión de los 18 seremis de la región del Bío Bío.

De acuerdo a la máxima autoridad regional, se está realizando una evaluación permanente de los seremis y que espera que en los próximos días arroje algún resultado.

“No hay fecha determinada, pero las evaluaciones son para mirar con detención y corregir lo que haya que corregir para enmendar el rumbo y modificar. Es decir, que las evaluaciones son de forma permanente y continua”.

Sobre quienes podrían estar en la lista de los mal evaluados, Ulloa indicó que “una vez que tengamos las evaluaciones definidas, podremos decir para dónde podemos corregir”.

Se espera que tras la evaluación que se encuentran realizando al interior del Gore pueda haber un cambio de gabinete.

Además, Ulloa hizo un balance de la visita de los ministros a la Región, “hay una visita que buscaba era entregar mayores antecedentes de la cuenta pública del presidente e ir escuchando las inquietudes de las distintas regiones en las carteras que concurrieron acá”, manifestó.

En ese sentido, Ulloa expresó que “siempre hay nuevas iniciativas y tenemos que acostumbrarnos a que las visitas tienen que ser mucho más permanentes y que no necesariamente significan el anuncio de algo, sino que son una vinculación con la ciudadanía. En materia de anuncios, estos nos interesan a todos, sobre todo en materia de proyectos”.

Para la autoridad, fue muy positiva las visitas de los titulares de Transportes, Gloria Hutt; Salud, Emilio Santelices y la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez. “Desde nuestro punto de vista, son visitas que se deben seguir manteniendo, ya que permiten mantener contacto y cercanía con la ciudadanía”.

Recordemos que la esta visita dejo algunas críticas en la oposición y en algunos sectores del oficialismo por las escasas novedades que dejaron las autoridades capitalinas.

Etiquetas