Política

Cecilia Pérez: “No nos hacemos cargo de las evaluaciones, nos basta con el cariño de la gente”

Se esperaban anuncios en distintas materias, pero la vocera se limitó a repetir los ejes centrales del Mensaje Presidencial. Líder local de RN, Claudio Eguiluz, fue el encargado de trasladar a la ministra en todo su recorrido, lo que molestó a opositores internos.

Por: Marcelo Castro 09 de Junio 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Pasadas las 09:30 horas llegó hasta Concepción la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien sostuvo una apretada agenda política en donde se suponía que iba a aterrizar parte del discurso dado por el Presidente Sebastián Piñera el pasado viernes. Pero no hubo nada de eso.

En el Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano era esperada por la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos y el presidente regional de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz.

Este último, condujo el vehículo que la trasladó durante toda su visita, “monopolio” que generó la molestia en algunos militantes de otras facciones de RN. Con respecto a esto, Cecilia Pérez manifestó que “soy amiga desde hace muchos años de Claudio y él me ha manifestado como ha sido la instalación del Gobierno, con sus luces y sombras”.

Con respecto a las críticas que han surgido desde RN a la administración de Jorge Ulloa, la titular indicó que “sabemos que hay diferencias y nosotros debemos hacer todos los encuentros para mantener la unidad y la tranquilidad. Hemos comprometido un trabajo con el intendente Ulloa y con el gabinete regional para subsanar cualquier roce que exista”.

Raphael Sierra P.

Uno de los que no estaban nada de contentos fue el diputado Leonidas Romero, quien, en lugar de manifestar frontalmente su posición, espetó algunas frases un tanto crípticas y de interpretación abierta: “Un buen cazador no usa municiones en un animal muerto, ni menos en uno en estado de descomposición”.

La jornada

Tras arribar a la zona, la titular se trasladó hasta la Intendencia, en donde sostuvo un comité regional con los seremis y jefes de división del Gore, en donde se entregaron directrices desde Santiago y que fueron anunciadas por la máxima autoridad del país.

Al término, Pérez declinó referirse a la cita y a las consultas de los medios presentes, indicando que tenía una actividad con medios de comunicación durante la tarde, lo que generó la molestia de su equipo.

Durante la tarde, llegó hasta el Liceo A-21 de Talcahuano, en donde sostuvo un encuentro con los habitantes de la comuna repitiendo allí las consignas dadas por el Presidente Piñera.

Raphael Sierra P.

En su vocería, Cecilia Pérez se refirió al aumento en la desaprobación del Gobierno. “Todas las semanas nuestro país conoce la evaluación del gobierno de turno y no nos hacemos cargo, porque nos basta con el cariño de gente”.

Con respecto a la visita de los ministros, Pérez expresó que “muchos se acostumbraron a ministros que viajaban a regiones, a hacer anuncios y promesas que nunca se concretaban. Nosotros queremos hacer descentralización y establecer soluciones para todos los chilenos”.

La reunión privada

La agenda de la ministra constaba una serie de actividades privadas en las que no participaron ni su equipo de comunicaciones, ni la seremi de Gobierno, Francesca Parodi.

La más significativa, una cita con militantes de Renovación Nacional con cercanía a Claudio Eguiluz en un hotel de la Avenida Prat. En un primer minuto, en esta reunión participarían parlamentarios y cores de Chile Vamos, pero algunos miembros de la UDI y RN consultados por este medio negaron haber sido invitados.

Algunas fuentes consultadas, presumen que esto tendría que ver con una bajada de bandera para Eguiluz por los reiterados cuestionamientos que ha realizado el timonel en contra de la administración de Jorge Ulloa.

Sobre esto, el diputado Leónidas Romero opinó: “Yo he sido cuestionado por mis dichos, pero soy un parlamentario en ejercicio y en algún minuto necesitarán mis votos. El señor Eguiluz no es nadie y que la señora ministra pasée con él me da una pena enorme”.

Durante la tarde se confirmó que finalmente la ministra tuvo citas por separado con cada partido.

Etiquetas