Política

Hasta quinientas asistentes se esperan para encuentro nacional de movilizadas en UBB

Por: Javier Cisterna 06 de Junio 2018
Fotografía: Archivo Diario Concepción.

Diferentes organizaciones, representaciones estudiantiles y experiencias de movilización, se darán cita este fin de semana en el “Encuentro Nacional de Mujeres Autoconvocadas”, que se llevará a cabo en la Universidad del Bío Bío.

Según comentaron desde la organización, se aguarda por una masiva asistencia desde diferentes ciudades del país. En cuanto a números, hasta ahora existen cerca de quinientas mujeres que han manifestado interés en asistir a las sesiones del sábado y domingo.

Bárbara Ojeda, vocera del movimiento de mujeres de la UBB, comentó que, actualmente, se afinan aspectos temáticos y de logística. En ese marco, el programa sigue siendo cuestión de análisis, mientras se avanza en la solicitud de auditorios y la generación de espacios para pasar la noche.

Asimismo, resta cerrar los permisos de parte de la casa de estudios, que hasta ahora solo ha confirmado autorización para la jornada sabatina. “Contamos con la manifestación pública que ha puesto de relieve el rector (Héctor Gaete)”, indicó Ojeda.

Consultada por los objetivos políticos del encuentro, la representante indicó que ya se definieron tres, en el contexto general de pasar de un estado de diagnóstico a uno de propuestas. “Primero, tener la certeza de que existe una agenda común de movilizadas; segundo, desarrollar una orgánica interna; y tercero, cómo nos proyectamos más allá de la demanda por una educación no sexista”, comentó Bárbara Ojeda, quien recalcó que el llamado a participar no se adscribe a ninguna entidad tradicional y, por tanto, es abierto a las distintas comunidades.

Etiquetas