Política

Paro en Ucsc: estudiantes cuestionan dichos de rector

Por: Javier Cisterna 05 de Junio 2018
Fotografía: Archivo Diario Concepción.

Los alumnos agrupados en la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción rechazaron los dichos de Christian Schmitz, rector del plantel, quien en entrevista con Diario Concepción se refirió a un eventual cambio de nombre del edificio “Monseñor Ricardo Ezzati”.

La autoridad académica indicó que, hasta ahora, la solicitud “solo figura como un título en algunos petitorios informales” y que “es un tema que no puede decidir una minoría”.

Frente a las aseveraciones, la orgánica estudiantil preparó una declaración en la que desestiman las palabras de Schmitz, afirmando que no son veraces en todo su sentido. En ese marco, el presidente de la federación, Joel Arroyo, puntualizó que “él, al momento de señalar que los y las estudiantes no le han informado por ningún canal… eso es falso, porque nosotros, en reunión con el prorrector en abril, informamos esto como parte de nuestro petitorio y él se comprometió a enviar esta información al rector”.

“Le vamos a volver a hacer llegar nuestra propuesta”, agregó Arroyo, quien ratificó que el cambio de nombre del edificio central de la casa de estudios es una de las peticiones más sentidas del estamento movilizado.

Llamado al diálogo

La Ucsc se mantiene con paro intermitente de actividades y toma en varias facultades hace ya un mes. Por lo anterior, ayer desde rectoría se reiteró el llamado al diálogo, poniendo acento en la necesidad de deponer la ocupación de espacios.

Mediante una carta enviada tanto a estudiantes autoconvocadas como a la federación, el rector Christian Schmitz se comprometió a “reconocer formalmente la asamblea estudiantil como el grupo que entregará los requerimientos reales de los estudiantes para terminar de construir el protocolo. Esto implica otorgar el espacio físico y los fueros de asistencia necesarios para su desarrollo”.

Al cierre de esta edición, los alumnos de la Ucsc definían los lineamientos de su postura ante la dirección superior.

Etiquetas