Política

Intendente Ulloa niega invitación a presentación del libro de Corbalán

Por: Marcelo Castro 01 de Junio 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Sorprendido, así se mostró el intendente Jorge Ulloa tras ser consultado por los medios de comunicación, por un supuesto saludo enviado para la presentación de un libro del ex agente de la CNI, Álvaro Corbalán, quien hoy cumple condena por violación a los derechos humanos en el Penal de Punta Peuco.​

Todo comenzó durante la ceremonia que se llevó a cabo el día martes en el hotel Crowne Plaza de la capital, cuando la esposa de Corbalán, Silvia López, realizó una alocución introductoria en la que saludó a quienes no pudieron asistir a la ceremonia. Uno de los mencionados fue el hoy intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, que durante su época como parlamentario visitó Corbalán en la cárcel, como también lo hizo con el ex jefe de la Dina, Manuel Contreras.

Ante estas declaraciones, Jorge Ulloa manifestó que “uno se excusa cuando es invitado, cuando uno no es invitado no se puede excusar. Yo no soy dueño de las expresiones que puedan tener otras personas y esto generó polémica entre ustedes y las polémicas surgen cuando hay bases reales”.

Con respecto a una supuesta amistad con Corbalán, la autoridad local indicó que es un hecho por todos conocido que, como parlamentario, el visitó en varias ocasiones a los condenados en en el penal Punta Peuco, “así que las preguntas están demás”.

A la vez Ulloa aseguró que en esta nueva etapa no volverá a visitar a condenados por violaciones a los derechos humanos. “Debo cumplir mi función, que ahora es distinta”, precisó.

Fuentes cercanas al intendente, comentaron que Ulloa visitó por última vez a Corbalán mientras se encontraba recluido en la Cárcel de Alta Seguridad de la capital, cuando el agente de la CNI fue sancionado por Gendarmería de Chile, tras ser sorprendido con un celular en su celda, situación que ocurrió en noviembre de 2015.

Etiquetas