Política

Polémica en redes sociales: Seremi de Cultura de la Región del Bío Bío se atribuye foto de “princesa Leia”

Por: Marcelo Castro 17 de Mayo 2018
Fotografía: Captura Facebook | Paulina García.

Una foto de una niña detrás del escenario con una frase dedicada a su madre (“De chiquitita tras bambalinas, felicidades mamá hoy siempre”), publicó en Facebook la mañana del domingo la seremi de Cultura de la Región Bío Bío, Paulina García Varela, desatando una ola de críticas y “troleo” a través de redes sociales.

El problema fue que la foto subida, cuya autoría la autoridad atribuyó más abajo a su padre, correspondía en realidad a una escena de la infancia de la fallecida actriz Carrie Fischer, la recordada “princesa Leia” de la saga Star Wars, mientras acompañaba a su madre, la actriz Debbie Reynolds, durante un espectáculo en Las Vegas en 1963.

Rápidamente se le hizo ver a quién correspondía la fotografía, pero ya era tarde, pues la imagen había sido compartida y difundida por Twitter y Facebook.

Tras las críticas recibidas, García eliminó la foto desde su cuenta de Facebook, mientras que su superior, el intendente Jorge Ulloa, declinó emitir opinión y se limitó a declarar que “no me manejo en redes sociales”.

Esta no es la primera polémica que enfrenta García, puesto que el viernes pasado acusó a una corporación cultural de la zona, cuyo nombre no quiso entregar, de monopolizar los recursos para este año por un total de $1.100 millones, en desmedro de otras instituciones. Estos dineros corresponden a un proyecto adjudicado durante el año 2017 por el Gobierno Regional.

Etiquetas