Política

Andrés Velasco: “No es un misterio que los partidos que ocuparon el centro ya no son lo que fueron”

Por: Javier Cisterna 06 de Mayo 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

“Yo no tengo ninguna duda de que hay mucho trabajo que hacer para reconstruir un centro político en Chile, lo hemos visto los últimos días con la crisis de la DC”, afirma Andrés Velasco, ex ministro de Hacienda.

El también otrora precandidato a la presidencia por la Nueva Mayoría visitó Concepción invitado por la Universidad Andrés Bello, casa de estudios que presentó desde la ciudad su nuevo Centro de Políticas Públicas, oportunidad en que el economista ofreció una charla a estudiantes.

En un rol que se despega de su historia con el primer Gobierno de Michelle Bachelet y la centro izquierda, Velasco contó que apuesta al levantamiento de una colectividad centrista, tras una su frustrada aspiración senatorial y las dificultades para mantener en la legalidad a Ciudadanos, su partido.

“Estamos a la espera de que el Servel se pronuncie (sobre la fusión de Ciudadanos y Todos). Vamos a dedicarnos a la larga tarea, que no es de un día, tampoco de un mes o un año, de contribuir a que el centro político se fortalezca. No es un misterio que los partidos que históricamente ocuparon el centro ya no son lo que fueron, y ahí va a haber una renovación de ideas,  cuadros y personas”, apuntó.

Sobre un eventual diálogo con figuras de la ex Nueva Mayoría, Velasco señaló que “no me cabe ninguna duda de que la reconstrucción del centro no es tarea de algunos, sino de muchos, y en la ex Concertación había mucha gente de centro y centro izquierda cuyas ideas están presentes”.

Etiquetas