Política

Universidad Andrés Bello presenta Centro de Políticas Públicas

Por: Marcelo Castro | 04 de Mayo 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

El jueves, en la sede Concepción-Talcahuano, la Universidad Andrés Bello realizó la presentación de su naciente Centro de Políticas Públicas, entidad académica que busca generar propuestas en el marco del debate político, funcionando a su vez en consonancia con todas las reparticiones del plantel a nivel nacional.

Según sus encargados, el objetivo del centro será aportar desde el análisis, enriqueciendo con una visión aplicada de políticas públicas a la investigación que ya realiza la universidad y respondiendo a las contingencias sociales con estudios.

José Rodríguez, rector nacional de la Unab, comentó durante el lanzamiento en la sede penquista, que “todas las universidades tenemos la obligación de contribuir al bien público, sobre todo desde nuestra perspectiva académica. Es así como nosotros hemos querido lanzar este Centro de Políticas Públicas para ser un aporte al desarrollo de políticas públicas del país”.

Por su parte, Gonzalo Valdés, director ejecutivo del Centro de Políticas Públicas, apuntó que “el foco del centro está en temas de cultura, deportes y migración, además de reforma al Estado y descentralización”.

En tanto, el vicerrector de sede, Octavio Enríquez, destacó que “la creación del Centro de Políticas Públicas y su lanzamiento en Concepción, es una expresión genuina del compromiso de la universidad con la descentralización”.

El evento contó con la presencia del ex ministro de Hacienda Andrés Velasco, quien ofreció una charla a estudiantes. Previo a ello, subrayó que “hoy más que nunca la buena política pública es importante, pero no cae del cielo, hay que pensarla, diseñarla, estudiarla y documentarla, y nos hacen falta más centros de estudio. Yo celebro que haya un nuevo centro universitario y es bueno que se inaugure en Concepción”.

Etiquetas