Política

Gremios convocan a movilización contra las AFP

Por: Javier Cisterna 11 de Abril 2018
Fotografía: Archivo | Diario Concepción.

El 22 de abril se llevará a cabo en todo Chile una nueva movilización convocada por la coordinadora “No Más AFP”. Así lo indicaron gremios de la Región del Bío Bío que adhieren a la causa, los cuales también aprovecharon de invitar a otras concentraciones.

Bexsabe Vidal, presidenta de la Fenpruss del Hospital Higueras y vocera de la orgánica, indicó que “hay necesidades transversales en las que si generamos apoyos, podemos encontrar soluciones”.

Antes, sin embargo, será el turno de los estudiantes, quienes marcharán el 19 de abril. “Como estudiantes apoyamos a los trabajadores y también las otras manifestaciones que apuestan por defender los derechos sociales”, comentó Aníbal Retamales, vicepresidente de la FEC.

El 25 de abril se movilizarán los trabajadores a honorarios y el 28 habrá una concentración por el agua y los territorios. Pablo Rivas, vocero de la organización que llama a esta última, expresó que existe toda la voluntad de reunirse con otros grupos en aras de construir una nueva fuerza social”.

El primero de mayo culminará esta primera tanda con la conmemoración del “Día del Trabajo”, que tradicionalmente genera aglomeraciones en Concepción y Talcahuano.

Etiquetas