Política

Revolución Democrática elige su primera directiva como partido en la Región del Bío Bío

Por: Javier Cisterna 10 de Abril 2018
Fotografía: Cedida.

Con un 63% de las preferencias, la lista “RD Somos Todos”, que reúne sensibilidades del tercerismo, los territorialistas y comunes, se impuso en las elecciones internas de Revolución Democrática en el Bío Bío, quedándose tanto con la mesa del partido en la zona y la representación en el Consejo Político.

Eric Riquelme, presidente electo de la colectividad en su capítulo regional, comentó que los énfasis de la administración pasarán por fortalecer la militancia y potenciar la relación en el Frente Amplio. “Obviamente queremos hacer un trabajo de cara a las municipales, por eso hay que levantar territorios en otras comunas”, recalcó.

De esta forma, la nueva directiva de RD Bío Bío se completa con Aurora Benavides en la Secretaría General, Gerardo Walter en la Secretaría de Finanzas y con Belén Villagrán a cargo de las comunicaciones.

A ellos se suma Paulo Yáñez, consejero político que integrará el órgano “legislativo” de Revolución Democrática a nombre de la Región. “Los desafíos del partido, tanto acá como en lo nacional, pasan por la formación de nuevos dirigentes y liderazgos”, sostuvo el representante.

Desde “RD + 1”, la otra lista en competencia -que obtuvo un 37% de los votos-, se comentó que desean seguir trabajando como plataforma, robusteciendo las diferentes áreas temáticas de la tienda, que actualmente en la zona cuenta con frentes estudiantiles, de género y trabajadores.

En cuanto a participación, cabe destacar que para la elección de mesa directiva se registraron 160 sufragios válidamente emitidos de alrededor de 2 mil 600 posibles (según padrón conformado en el proceso de recolección de firmas).

Se espera que el próximo sábado 14 de abril en un acto a realizar en Santiago, asuma la mesa local y la consejería política del partido.

Etiquetas