Política

Parlamentarias DC solicitan a Ministra Plá agilizar proyecto de Lactancia Libre

Por: Daniela Salgado 10 de Abril 2018
Fotografía: Gentileza Comunicaciones Diputada Joanna Pérez.

Hasta el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género llegaron la diputada por el Distrito 21, Joanna Pérez y la Senadora por Magallanes, Carolina Goic para solicitar a la titular de la cartera, Isabel Plá, poner urgencia al proyecto de ley que resguarda el derecho a la lactancia materna en lugares públicos.

Una vez finalizado el encuentro, la diputada por el Bío Bío afirmó sentirse “muy conforme con la reunión” ya que pudieron plantear proyectos en materia de mujeres que la “Ministra y Subsecretario han acogido bastante bien”, aseguró.

La petición de las parlamentarias responde a los últimos acontecimientos, donde mujeres han sido víctimas de insultos y expulsadas de espacios públicos por amamantar a sus hijos.

En la instancia, además se tocó los temas pendientes como: sala cuna universal, brechas salariales, así como la ampliación de programas como el MAE (Mujeres, asociatividad y emprendimiento) y más Centros de la Mujer. Esto, porque en el distrito “sólo ocho comunas cuentan con uno de esos espacios” detalló Pérez.

Etiquetas