Política

Harboe y Pérez en comisión de Seguridad

Por: Ángel Rogel 07 de Abril 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El senador de la Circunscripción Cordillera, Felipe Harboe (PPD), y el diputado del Distrito 21, José Pérez Arriagada (PR), fueron los dos representantes de la oposición y del Bío Bío que estuvieron presentes ayer, en la primera sesión de la comisión de Seguridad convocada por el Presidente Piñera.

La instancia, como se recordará, ha sido fuente de debate y división al interior de las fuerzas opositoras, donde no ha existido una sola mirada en torno al llamado presidencial.

De hecho, la primera jornada estuvo marcada por la ausencia del senador, José Miguel Insulza (PS), quien en una primera instancia había aceptado participar del grupo, pero se tuvo que retractar al no encontrar apoyo de sus pares socialistas.

Harboe, en declaraciones a TVN, explicó que nadie se puede restar en instancias como estas. “No conozco a nadie que le hayan preguntado, antes de asaltarlo, por quién voto. La seguridad ciudadana es un tema de Estado. Y si yo tengo 20 años en esta materia y puedo aportar a mi país, lo voy a hacer”, sostuvo Harboe.

Agregó que participa como opositor y con propuestas. “Yo no llego a esta instancia con un cheque en blanco”, aseguró el PPD.

Etiquetas