Política

Expectación en Ñuble por próximo delegado presidencial

Por: La Discusión 23 de Febrero 2018
Fotografía: Agencia UNO

Tres nombres corren con ventaja para quedarse con la Delegación Presidencial para la instalación de la nueva región de Ñuble.

De acuerdo a lo publicado por La Discusión, entre los candidatos para suceder en el cargo a Lorena Vera se encuentran Horacio Bórquez, como principal carta de Renovación Nacional (RN), Paola Becker, ex presidenta de RN y exjefa de Gabinete de Sergio Zarzar y Martín Arrau, presidente de la Junta de Vigilancia de Río Ñuble, quien es la apuesta del partido Unión Demócrata Independiente (UDI).

Para el diputado electo de RN, Frank Sauerbaum, afirma que ha estado en contacto con el equipo político de Sebastián Piñera y espera que la designación sea en el mes de febrero. “Yo le he hecho saber al comité político qué hacer en conjunto la nueva designación para que se pueda hacer un traspaso de la información y hacer el traspaso de todo lo que se ha avanzado en el proceso. Esperamos que la designación se haga durante este mes, para después ponernos a trabajar como equipo nuevo”.

El nuevo parlamentario insistió en que la labor del nuevo personero será compleja, ya que lo plazos se alargaron, situación que demostró que la actual delegada “no era una persona que tenía las competencias técnicas ni que tenía un equipo preparado para poder instalar Ñuble Región y hoy día lamentablemente el tiempo nos da la razón”.

Gustavo Sanhueza, diputado electo de la UDI, sostiene que espera que el delegado presidencial y el gobernador sea la misma persona, con el fin de hacer una región más eficiente y que tenga el “ADN ñublesino”.

El futuro parlamentario puntualizó que “tenemos gente muy valiosa con los conocimientos acabados de la región de Ñuble, también con la experiencia de los trabajos en diferentes áreas, desde el punto académico, lo político y del aparataje estatal, pero eso no augura que podamos tener en la instalación gente que tenga el ADN de Ñuble”.

Recordemos que, en septiembre próximo, cuando se defina al futuro intendente de la nueva región, serán el Delegado Presidencial y el Gobernador de Ñuble serán quienes tendrán la prioridad para ser designado como representante del Ejecutivo en la zona.

Etiquetas