Política

Revolución Democrática da un sí condicionado a Guillier

Por: Marcelo Castro 30 de Noviembre 2017
Fotografía: Agencia UNO

Casi como un parafraseo al verso “Dime que no y lánzame un sí camuflageado”, de Ricardo Arjona,  Revolución Democrática dio a conocer los resultados de su plebiscito para apoyar alguna candidatura presidencial, de cara a la segunda vuelta del próximo 17 de diciembre.

Fue con un 62% de los votos, que la tienda fundada por el diputado Giorgio Jackson estimó apoyar la alternativa “B”, que es apoyar a Alejandro Guillier, siempre y cuando recoja las demandas del Frente Amplio.

De acuerdo a Alejandra Palacios, coordinadora en Concepción de RD, “más que guiños, queremos cosas concretas, el programa del FA se hizo desde las bases y eso llamó a que mucha gente votara. Esperamos empujar la agenda de Guillier hacía lo que nosotros propusimos”.

Con respecto a los guiños realizados por el candidato de la Nueva Mayoría, Palacios, indicó que “nosotros queremos gratuidad, no condonación de deudas. Queremos cambiar el sistema de financiación de la Educación”.

La dirigenta reconoció que las AFP son la principal piedra de tope para un completo apoyo al senador, puesto que no hay nada concreto sobre esta situación, sino que sólo estimaciones.

Alejandra Palacios expresó que “nosotros no queremos un gobierno de derecha y la única forma que tiene la Nueva Mayoría de reencantar al votante del FA es que ellos tomen medidas con su programa de Gobierno”.

En Revolución Democrática adelantaron que independiente de quien logre llegar a La Moneda el próximo 17 de diciembre, ellos serán oposición.

Etiquetas